La osteopatía es una terapia manual que aborda el cuerpo como un todo. A través de técnicas suaves y precisas buscamos recuperar la movilidad de los tejidos, mejorar la función neuromuscular y visceral y favorece la autorregulación del organismo, con el objetivo de aliviar molestias y mejorar tu calidad de vida.
Osteopatía estructural
Nos centramos en el sistema musculoesquelético: columna, articulaciones, músculos y fascias. Utilizamos movilizaciones, estiramientos, técnicas de energía muscular y, cuando está indicado, manipulaciones de alta velocidad y baja amplitud (rápidas y controladas).
Nuestro objetivo es mejorar la alineación, la movilidad y disminuir el dolor de origen mecánico.
Osteopatía craneal
Trabajamos sobre el cráneo, mandíbula, columna cervical y sacro, atendiendo a membranas y tejidos que influyen en el sistema nervioso autónomo.
Ayudamos en cefaleas tensionales, bruxismo, sobrecarga mandibular, molestias cervicales y estrés, promoviendo una regulación neurovegetativa más equilibrada.
Osteopatía visceral
Nos ocupamos de la movilidad de los órganos (hígado, estómago, intestino, etc.) y sus conexiones ligamentosas y fasciales con la columna y la pelvis.
Mejoramos la función y el confort digestivo, liberamos tensiones viscerales y cicatriciales que pueden repercutir en la postura o el dolor lumbar/dorsal.